Nuevos miembros, nuevas autoridades. En una sesión preparatoria que se realizó este miércoles a la noche, los doce concejales electos en octubre juraron a sus cargos y la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar pasó a manos de Gabriela Garrone, quien fue electa por unanimidad para reemplazar a Pablo Ramos.

El cambio de mando en el Legislativo no sorprendió tanto, porque en las últimas semanas se venía barajando esa posibilidad. La designación de Garrone le garantiza al oficialismo seguir contando con los votos de los tres concejales que responden al ex intendente Sandro Guzmán, que para mantener su acuerdo de gobernabilidad logró colocar a su pareja al frente de un Concejo Deliberante ávido de acuerdos.

“Mi gestión va a estar dominada por el consenso, buscando la unidad para trabajar por el bienestar del pueblo de Escobar”, expresó la flamante autoridad legislativa, quien concluyó el mandato que había iniciado en 2013 por el Frente Renovador pero en las últimas elecciones renovó su banca por Unidad Ciudadana. Fue la cuarta candidata de la lista que encabezó Juan Carlos “Chicharra” Toledo.

Al ahora ex jefe de Defensa Civil le tocó ejercer la presidencia provisional en el inicio de la sesión por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora. Lo hizo con algunas dificultades, pero pudo llevar adelante un momento donde ningún debutante suele salir airoso.

Garrone también tuvo palabras de elogio para Ramos: “Aprendí mucho de vos. Admiro tus convicciones”, le dijo desde el estrado al referente de La Cámpora -tiene mandato hasta 2019-, que ahora tomó las riendas del bloque oficialista. Su ciclo en la presidencia duró apenas un año: había asumido después de las denuncias contra Jorge “Acero” Cali por un supuesto emprendimiento ilegal sobre humedales.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com