En ese sentido, la norma aprobada propone seguir adelante con distintos programas en marcha que ya han demostrado importantes beneficios para la comunidad, profundizando en temas fundamentales como bacheo y obras de saneamiento, entre otras. El proyecto fue aprobado por 13 votos a favor y 10 votos en contra.

 

“Escuchamos a nuestros vecinos, porque ellos son nuestra referencia a la hora de Gobernar, y muchos de sus pedidos ya han sido transformados en hechos. Los cambios que se empiezan a ver son el resultado de un sólido equipo que administra y gestiona la ciudad con criterio y responsabilidad”, señaló la concejal Analia Zappulla, presidente del Bloque de Cambiemos.

 

En cuanto al área de seguridad, este año se concluirá la segunda etapa del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, para el cual ya comenzó la modernización del sistema de cámaras y la red de fibra óptica. Además se seguirán implementando programas de capacitación para la policía local, la puesta en valor del parque automotor, y la instalación de destacamentos y postas policiales en puntos estratégicos.

 

Respecto a la Secretaría de Salud, se prevé la informatización del área, para mejorar el registro del ingreso y egreso de insumos y la digitalización de las historias clínicas para el trabajo coordinado entre el Hospital, CAPS, SAME y CEMSA. Además se llevarán adelante mejoras edilicias en el Hospital Ostaciana B. De Lavignolle y se adquirirá equipamiento medico de última generación.

 

En materia de obras e infraestructura, se repetirá el récord histórico alcanzado este año. Con más de 400 millones de pesos invertidos se concretaron obras fundamentales como la Cuenca Boquerón y la primer etapa de la cuenca French – Azcuénaga, previéndose para este año los avances en la Cuenca Haedo Norte y los trabajos de limpieza de la Cuenca Céspedes, en El Palomar, las que permitirán mejorar el escurrimiento pluvial y seguir evitando las inundaciones en el distrito. También, se continuará con la reconversión lumínica que ya sustituyó más de 5000 luminarias por nueva tecnología LED mucho más eficientes en durabilidad y mantenimiento.

 

Otros proyectos ambiciosos contemplan la pavimentación de las calles tierras restantes, la ampliación de la red cloacal y de agua corriente. También la puesta en funcionamiento del aeropuerto de El Palomar y las mejoras en transporte con el desarrollo del Metrobus, entre otras iniciativas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com