En respuesta a la carta que el intendente Ariel Sujarchuk le envió hace unos días expresando su profundo desacuerdo con la posibilidad de que en Pilar se imponga un arancel a los pacientes no residentes que reciban atención médica en los centros municipales de salud pública, el jefe comunal del distrito vecino, Nicolás Ducoté, aclaró a los integrantes del Consorcio Región Norte 2 que “bajo ningún aspecto se tiene intención alguna de cobrar una consulta o estudio médico al paciente que solicita atención, sea de Pilar o cualquier otro municipio”.

Sujarchuk había exhortado a dejar de lado el egoísmo y la mezquindad. “Nosotros no preguntamos a los pacientes dónde viven o a quién votaron. Sólo queremos saber qué les duele para encontrar una cura. Es la premisa de una gestión que entiende que la salud es un derecho y no un costo, una inversión y no un gasto y que debe ser libre e irrestricta, ya que los límites distritales nunca marcan límites sociales”, remarcó en su carta el intendente de Escobar.

En otra misiva, Ducoté asegura ir en la misma dirección y explica que lo que se propone en Pilar es “poner sobre la mesa un ejercicio de Política Comparada para entender de manera acabada cuantos pacientes de cada localidad se atienden en los distintos centros de salud de la zona y que costo implica para cada administración. Contar con esos datos solo va a permitir implementar mejores políticas públicas en materia de salud y, por ende, va a generar solo consecuencias positivas para todos los vecinos. Comprender cómo se genera cada erogación en salud de cada municipio nos da la herramienta histórica, como municipio y como región, de planificar una mejor prestación. Entender estas cifras nos va a permitir, como intendentes, tratar de ampliar el debate siempre vigente de coparticipación”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com