El jefe comunal de Avellaneda y dirigente del kirchnerismo, Jorge Ferraresi, desafió hoy a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al expresar no su distrito no adherirá al pacto fiscal, que contempla reducción del gasto público, y que por el contrario incorporará a 800 nuevos trabajadores municipales.

Además de 100 nuevos trabajadores en 2018 y otros 100 en 2019

Según informaron desde la Municipalidad, Ferrraresi formalizará la incorporación en un acto junto a los representantes gremiales del sector. Además, fijará un aumento salarial del 30 % para el 2018, lo que significa un incremento superior a la inflación que prevé el Gobierno nacional para el año que viene.

También, contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018 y otros 100 trabajadores en 2019. Un aspecto a destacar también será el pase a planta permanente de todo el personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30/11/2018.

Asimismo, la gestión del intendente que responde políticamente a la senadora Cristina Fernández aseguró que la incorporación se concretó gracias a que Avellaneda decidió «no» suscribir al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora y que entre otros recortes, compromete a los Municipios a no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población.

Al respecto, Ferraresi dijo que «son tiempos de ajuste, pero en Avellaneda vamos a seguir invirtiendo». «No vamos por el camino del pacto fiscal que propone el Gobierno provincial. Al contrario, vamos a invertir, somos un Estado presente», aseguró.

El Gobierno provincial prevé aprobar el pacto fiscal antes de fin de año. De hecho, el ministro de Economía Hernán Lacunza estuvo en la Legislatura junto a diputados y senadores oficialistas y opositores, para explicar los pormenores de la adhesión a la iniciativa.

En la oportunidad, el funcionario dijo que la Provincia recuperará 40 mil millones de pesos en 2018 y 65 mil millones en 2019. Aunque, aclaró: “No es que vamos a pasar de la escasez a la abundancia, la Provincia va a seguir siendo la que menos recibe por habitante, pero va a recuperar más o menos la mitad de lo perdido, que no es poco».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com