Como parte de la reforma en la infraestructura de los comedores escolares bonaerenses que lleva adelante Provincia a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Gobierno de Morón realiza mejoras simultáneas en 14 escuelas, que se extenderán durante el verano. Estas se suman a las 32 cocinas y comedores que se refaccionaron en el 2017.

Las tareas, en general, incluyen la adecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; trabajos de  albañilería, pintura y renovación de mobiliario; colocación de mosquiteros en puertas y ventanas;  y la instalación de detectores de gas y monóxido de carbono. Además, en algunas instituciones se adquirieron nuevos electrodomésticos, tales como freezers, heladeras, balanzas digitales y campanas extractoras.

Actualmente, las obras de remodelación avanzan en: EP N°31 (El Palomar), ESB N° 44 (Morón), EET N° 1 (Morón), EES N°24 (Morón), EP N° 109 (El Palomar), EP N°29 (El Palomar), EP N° 109 (El Palomar), EP N° 29 (El Palomar), ESB N° 4 (Haedo), EES N° 12 (Castelar).

Respecto a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Morón para el desarrollo del SAE, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Trabajamos con Provincia, nuestro equipo de Planificación y las escuelas para generar un entorno saludable para nuestros chicos. Somos una gestión comprometida con la educación, entendiendo que una buena alimentación es fundamental para el aprendizaje y desarrollo de los alumnos». 

Los trabajos contemplan una reforma integral de cocina y comedor, con el objetivo de fortalecer la salud, el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los chicos que asisten a jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Morón, priorizando a las instituciones más vulnerables.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com