Los vecinos de zonas rurales y los pequeños productores en “pie de guerra” por el aumento de las tasas municipales que llegan al 1500%.
El año nuevo no trajo buenas noticias para quienes viven y trabajan la tierra en el partido de Merlo. Las boletas correspondiente al pago de los servicios generales que brinda la municipalidad, llegaron con elevados valores para los propietarios de las zonas rurales.
Todo ocurrió en silencio durante la última sesión del año cuando en el Concejo Deliberante, impulsada por el bloque de Gustavo Menéndez, se sancionó la ordenanza que sube las tasas municipales hasta un 1500%. La misma aún no fue publicada en el boletín oficial ni se encuentra disponible para quienes se acercan a solicitarla en el recinto.
El dueño de un vivero de la localidad de Agustín Ferrari, que en 2017 abonó veintiún mil sesenta pesos ($21.060) en concepto de tasas, deberá desembolsar la espeluznante suma de un millón seiscientos noventa y un mil pesos ($1.691.000) por el mismo concepto durante el 2018.
Llama la atención que el presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires haya promovido el aumento. Desde su gestión ha juntado firmas y cuestionado los aumentos promovidos desde el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional.
En Merlo los vecinos están visiblemente molestos con la medida, y amenazan con llevar su reclamo a sede judicial.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com