En la localidad de Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de inauguración de las obras de un plan de vivienda para 122 familias, que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en articulación con la Municipalidad de Escobar.
“Es un trabajo en conjunto con la CTEP, a través de Emilio Pérsico, quien hace más de un año se encargó de gestionar el proyecto ante los organismos nacionales y provinciales. Luego se acercó a contarme la idea a la Municipalidad y nosotros le brindamos todo nuestro apoyo, ya sea en la gestión de la infraestructura como en la logística general. Hoy lo estamos anunciando y ni bien lo terminemos, vamos a implementar otros programas habitacionales destinados a diferentes sectores de la sociedad escobarense, que necesitan de la presencia del Estado para ejercer el derecho básico a una vivienda digna”, expresó Sujarchuk durante el acto, que también contó con la presencia del secretario de Gobierno, Javier Rehl; el secretario General, Carlos Ramil; el dirigente de la CTEP y secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la presidenta de la cooperativa La Patriada, Romina Seltzer; otros funcionarios del Ejecutivo municipal; concejales de distintos bloques políticos, y más de un centenar de vecinos integrantes de la CTEP Escobar.
“Lo que antes era un monumento al fracaso, hoy es una semilla de esperanza. Nos genera mucha alegría transformar todo este terreno casi abandonado en hogares para nuestros compañeros, y es una satisfacción saber que podemos lograr la integración de un barrio y hacer algo tan necesario para la comunidad. Agradecemos a las autoridades municipales que nos dan la oportunidad de desarrollar este proyecto y, como siempre, después está en nosotros demostrar que somos capaces de organizarnos para ayudar a muchos compañeros a salir de la difícil situación en la que se encuentran”, manifestó Pérsico.

Las obras, que se realizan en el barrio Amancay, se ejecutarán en un lapso de 12 meses, y además de beneficiar a los vecinos de la zona con viviendas dignas, equipadas y con todos los servicios instalados, también darán trabajo a alrededor de 130 personas que integran la Cooperativa la Patriada, a cargo de la construcción del complejo habitacional.
“Proyectos como éste dan esperanza y trabajo a muchísima gente de Savio y es un modelo que podemos ampliar a otros sectores del partido. Hay muchas necesidades habitacionales y por eso nuestra idea es avanzar, atendiendo la diversidad de esta problemática. Tenemos un distrito con amplias opciones territoriales, por lo tanto si nos organizamos bien y no actuamos con mezquindad, podemos ofrecer muchísimas soluciones”, finalizó Sujarchuk.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com