El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade acompañado del Subdirector de Zoonosis, Diego Álvarez viajaron el pasado jueves al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de buenos Aires para interiorizarse sobre la Implementación del Documento único equino y poner a Pilar a disposición de tan importante medida.

 La Reunión se llevo acabo en La Plata y estuvieron presente la Jefe de Gabinete del Ministerio Jorge Srodek, el Director de auditoria agroalimentaria José Luis Fite y Daniel Ledesma de la misma dirección.

“Fue una reunión muy positiva donde nos comprometimos en armar una capacitación para veterinarios quienes serán habilitados para colocar el DUE en Pilar y zonas vecinas, posiblemente para fines de Marzo”  dijo el Edil.

 El Documento único Equino es una ley que llevaba más de una década y nunca había sido implementada hasta ahora. Con este chip pasivo que se inserta en lomo del animal se podrá identificar al dueño, sus podrá chequear la sanidad del animal y se sabrá el destino para aquellos que estén de paso.

“La medida es muy importante para prevenir el robo de caballos que luego son vendidos a los mataderos, colabora con los controles de sanidad ya que un caballo con anemia puede contagiar a toda una población. Pero sobre todo, en caso de un accidente por un caballo suelto, podremos identificar a su propietario” subrayó Trindade.

 La capacitación esta destinada a Profesionales veterinarios de Pilar y municipios vecinos, se dictara en 2 días y consta de teoría y práctica. Terminado y aprobado el curso el veterinario estará habilitado para realizar la colocación y registro del caballo.

“Vamos a realizar una convocatoria destinada al sector de profesionales que trabajan con equinos que son los más interesados y la ampliaremos a zonas vecinas” destaco Álvarez y agregó “La capacitación tiene un cupo limitado ya que cada profesional en la parte practica deberá aplicar el chip en un animal que ya quedará registrado. Contamos el el apoyo del Intendente Ducoté que sigue muy de cerca este proceso que va beneficiar a todos de una u otra manera” finalizó.

«Desde Pilar haremos todo lo posible para que la implementación se haga en lo inmediato y organizaremos reuniones con las instituciones relacionadas para ir informándoles todos los avances, los concejales apoyamos esta ley en 2014 que como medida extra elimina la marca de fuego que ocasionaba dolor al animal» concluyó Gustavo Trindade.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com