Por redacción Baires Diario

El HCD de San Fernando tuvo una nueva jornada caliente. En medio de cruces y chicanas se llevó a cabo la sesión extraordinaria, que contó con la ausencia una vez más del concejal y funcionario provincial Alex Campbell. Durante la sesión, se autorizó al ejecutivo local a realizar obras de infraestructura escolar en escuelas que dependen de la provincia en el distrito.

Al margen de los cruces y de las chicanas  entre los diferentes bloques, lo concreto es que se trata de obras de infraestructura de establecimientos educativos en el distrito que debe financiar la provincia. Es por eso que ante el inminente comienzo de clase, el Consejo escolar local solicitó al municipio ayuda.

“Vamos a intervenir por pedido del Consejo escolar. Estamos interviniendo cinco establecimientos cuyas obras, deberían hacerse durante el verano, porque sino los niños, pierden días de clase. Esto se ha pedido a la provincia, pero como no hay respuesta y llegamos al inicio de clases, es que el Consejo Escolar vuelve a pedírselo al municipio, y el HCD tiene que hacer una sesión especial para pedirle al municipio poder sacar fondos de otros gastos para destinarlo a esto. Como creímos que era prioritario se ha hecho”, explicó en diálogo con la prensa la concejala oficialista Alicia Aparicio.

Al ser consultada por este medio acerca de un posible desgaste en la relación con la Provincia, Aparicio sostuvo: “Creo que fue desacertada y ellos mismos lo han reconocido el cerra las escuelas en las islas. Y seguimos pensando que es desacertado el cierre de Caracoles. El problema de este arroyo no es la socialización de los chicos, el problema es la falta de dragado. Nosotros venimos pidiendo el dragado a hidráulica provincial hace siete años. Nosotros planteamos que si se distribuían a los chicos, se hiciera con el compromiso de hidráulica dragara el arroyo”, explicó Aparicio, quien evitó el tono de confrontación.

Durante la sesión, se trataron dos expedientes. Uno impulsado por el oficialismo, y que fue acompañado por Unidad Ciudadana, y contó con 12 votos afirmativos. El otro, impulsado por Cambiemos, contaba con la aprobación de las obras, pero agregaba un pedido de informe acerca del plazo y monto de las mismas. Este último expediente solo fue votado por los cuatro concejales de Cambiemos.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com