San Fernando construye un nuevo corralón municipal – Baires Diario

San Fernando construye un nuevo corralón municipal

Shares

El Municipio de San Fernando sostiene una política de puesta en valor de sus dependencias municipales para seguir mejorando los servicios que brinda a los vecinos. En este marco, se construye un nuevo y amplio corralón municipal en Maipú y Alcorta, con salida rápida de las maquinarias comunales hacia los distintos puntos neurálgicos del distrito. El Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrieron la obra.

El legislador Juan Andreotti sostuvo: “El corralón que hoy funciona en el centro de San Fernando, está en una zona que ya no permite tanta circulación de camiones, y donde a futuro se hará un espacio público y cultural que abarcará a muchos vecinos. Realmente, en toda la parte cultural se viene trabajando mucho, y ese será un nuevo espacio para eso”.

“San Fernando ha crecido mucho en obras y servicios públicos –agregó-. Por eso la necesidad de expandir el corralón, y de que los empleados municipales trabajen en condiciones dignas; en este terreno, cerca del cuartel de Bomberos, de las nuevas oficinas de Tránsito, va a confluir este corralón para descentralizar todo lo que es el casco de San Fernando”.

La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, brindó detalles sobre la obra del nuevo corralón: “Empezamos por el edificio B, que será de mantenimiento. Primero se hizo la platea, que se está hormigonando hoy; el movimiento de suelo fue bastante importante porque está elevado, y por eso está metido para abajo como en una zanja. Todo esto después tiene que nivelarse y entoscar para que quede firme. Este edificio, que tiene aproximadamente 150 m2, tiene un sector de mampostería con paredes portantes con Tarquini, revestimientos en paredes y baños del núcleo sanitario. Siempre se utilizan materiales nobles y de bajo mantenimiento. Y el sector de acopio de materiales del área de mantenimiento que se hace todo en chapa, con techo de chapa”.

“Después, el corralón tiene todo un sector que es el edificio C, un galpón de 1200 m2, con un playón de pavimento para que entre toda la flota del Municipio, y para hacer un buen mantenimiento de las maquinarias nuevas que se compraron y que se siguen comprando”.

Y agregó: “Por último, tiene otro edificio, el A, donde ya se empezó el movimiento de suelo; será para acopio de todas las maquinarias y materiales como cemento, cal y áridos. Y la parte de oficina, propiamente dicha, con vestuarios y comedor para el personal, ubicados en la planta baja para un mejor funcionamiento”.

El Diputado Provincial Juan Andreotti concluyó: “Cuando uno anda por San Fernando lo ve, de norte a sur, de este a oeste, cruzándose con equipos de trabajo, ya sean las patrullas, los desobstructores, la gente que está pintando, o un montón de otros servicios, y eso se hace con todo el esfuerzo y el trabajo del empleado municipal que está comprometido y es vecino de San Fernando. Es un trabajo entre todos; gracias a los vecinos que pagan sus tasas se pueden hacer este tipo de obras, y el empleado municipal le retribuye con el servicio”.