Tras el contundente Paro General del lunes pasado el intendente de Vicente López, Jorge Macri, culpabilizó los gremios de no “cuidar y genera trabajo”, con una clara intención de desviar la responsabilidad que tiene su Gobierno Nacional en la frágil situación laboral, con despidos y suspensiones, por el ajuste y el modelo económico de exclusión que llevan adelante.

Desde la Secretaria Gremial del Partido Justicialista de Vicente López emitieron un comunicado donde le respondieron, el secretario gremial Nicolás Fergero le solicitó que se retracte y ayude desde su tarea de Intendente a velar por los derechos de lxs trabajadorxs.

“Jorge Macri responsabiliza a los gremios de no generar trabajo ni de proteger a los trabajadores. Le recuerdo que la huelga es un derecho constitucional y que la magnitud de la misma es un reflejo de las nefastas políticas económicas de Cambiemos.

Es momento de recordar como Jorge Macri no estuvo a la altura ni presente ante el cierre y los despidos en las fábricas Atanor, Pepsico, Bangho, entre otras empresas con conflictos laborales en estos dos últimos años en Vicente López.

Además le quiero recordar al Intendente que los gremios tienen la función de proteger y defender los derechos de lxs trabajadorxs, siendo el Estado quien es el encargado de generar políticas para crear trabajo y velar por el cumplimiento del derecho al trabajo instituido por la Constitución Nacional.

Le solicitamos se retracte y ayude desde su tarea de Intendente a velar por nuestros derechos.”

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com