En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, San Fernando realizó un acto cívico en la plaza Mitre, sita en Constitución y Madero. Participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, Consejo Escolar, entidades intermedias, Prefectura Naval, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de San Fernando, Veteranos de Guerra de Malvinas, Cruz Roja, grupos Scouts, escuelas y vecinos.


Luego de los tradicionales chocolate caliente, pastelitos y bailes típicos, el Jefe Comunal Luis Andreotti expresó: “Muy contento por este homenaje a la Patria, y por la participación de los vecinos, los funcionarios y de toda la comunidad educativa. En un momento difícil como el actual, es importantísimo poder celebrar el Día de la Independencia”.

Y agregó: “Desde San Fernando cumplimos nuestro papel, con un Municipio bien administrado que atiende la mayor cantidad de servicios, una cantidad de obras que  continuaremos; no hacerlo es desperdiciar el esfuerzo que hace la gente todos los días. Tratamos de acompañar y estar presentes con los más humildes. Quienes tenemos alguna responsabilidad en el país, debemos redoblar los esfuerzos para evitar el sufrimiento de muchos vecinos”.

“Al país lo debemos gobernar todos; es importante siempre llegar a acuerdos, y para eso, no hay que ser un gobierno soberbio, sin pensar que de un lado está la verdad y del otro no. San Fernando es un distrito que está bastante tranquilo, donde participan los vecinos y donde cada uno aportamos un granito de arena. Eso nos hace un distrito con una calidad de vida mejor”.

En cuanto a quienes participaron del acto, Marcelo, vecino de San Fernando, junto al pequeño Nacho, dijo: “Muy buena iniciativa del Municipio poder hacer estas cosas, sobre todo porque no hubo fiestas oficiales a nivel país. Y además de disfrutarla, el tema cultural es muy importante también”.

Nora, preceptora de la Cruz Roja, que concurrió con una delegación de alumnas, dijo: “Para todos nosotros es un orgullo, una alegría poder participar junto a mis compañeros, y la verdad que uno lo siente en el corazón. Nosotros ya estuvimos en otros actos, y todos muy bien organizados, muy lindos; la verdad que los disfrutamos”.

Graciela, vecina de San Fernando centro, agregó: “Hoy vengo como abuela, antes como docente de Primaria. Para mí es un revivir, y esta vez viniendo a ver a mi nieta que es abanderada de la escuela, así que disfrutando de una fiesta patria a la que nos tienen acostumbrados. Hace falta, porque necesitamos revalorizar nuestras tradiciones y festejos patrios. Siempre que podemos, estamos presentes”.

Claudia, vecina de Victoria, que compartió el festejo con su familia, dijo: “Es muy lindo que festejemos el Día de la Patria en comunidad; me alegra mucho que el Municipio haga fiestas como ésta, con sentimiento de Patria”.

“Desde San Fernando, esperábamos que el gobierno provincial o nacional brindara alguna ayuda al Municipio; nosotros siempre planteamos la autonomía, porque cada uno debe cumplir su rol donde está gobernando y para lo que la gente lo eligió. No tenemos déficit como el gobierno provincial o el nacional; hace 7 años que gobernamos con superávit, aumentando los servicios para los vecinos, mejorando la calidad de vida y haciendo muchas obras muy necesarias”, finalizó el Intendente Andreotti.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com