El día lunes 30 de julio, 40 trabajadores fueron despedidos de Farm Frites, en la localidad de Munro, luego de que la empresa presentara el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

Esto implica que son 40 las familias que quedaron en la calle y se suman a esta ola de despidos que atacaron al Municipio en estos años de gestión de la Alianza Cambiemos, como lo fueron los casos de Banghó, Atanor y PepsiCo.

Los trabajadores además manifestaron que la empresa pretende pagar solo un 50% de las indemnizaciones, en tres cuotas. El Ministerio de Trabajo, que debiera ser el garante de los derechos de las y los trabajadores, hoy es cómplice del empresariado y no dan ninguna respuesta.

Ante esta situación, los trabajadores despedidos permanecerán acampando en la entrada de la planta reclamando la pronta reincorporación y llaman a la ciudadanía a acompañarlos.

Desde la Secretaría Gremial del Partido Justicialista y la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López expresamos nuestra solidaridad y preocupación con los trabajadores y acompañaremos la lucha.

Basta de que el sector trabajador sea, para este gobierno insensible, la variable de Ajuste.

 

Marcela Cortiellas

Presidenta de Comisión de Trabajo, Previsión y Asuntos Gremiales del Concejo Deliberante de Vicente López

 

Nicolás Fergero

Secretario Gremial del PJ Vicente López

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com