Andreotti pone eje en la educación y entregó subsidio al Consejo Escolar

Shares

A raíz del lamentable accidente que ocurrió la semana pasada en la Escuela N° 49 del partido de Moreno, la comunidad educativa quedó conmovida y emprendió acciones para velar por la seguridad de los alumnos de toda la Provincia. El Consejo Escolar de San Fernando determinó el cierre temporal de todas las escuelas de la ciudad para realizar controles de hermeticidad preventivos. A la espera de fondos de la Provincia, el Municipio otorgó un subsidio para asistirlo.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recibió en el Palacio Municipal a la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, a quien le otorgó una ayuda económica por 300 mil pesos con el fin de cubrir los gastos de los controles que tendrán lugar en más de 120 jardines de infantes, primarias y secundarias. Participaron todos los miembros del órgano escolar y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

“Es muy importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las pérdidas de gas que puedan tener las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.

En este sentido, aseveró que “siempre para los colegios el Municipio está presente, creemos que dar una mano a los establecimientos provinciales es fundamental porque es una lugar que integra e incluye”.

Teresita Piaggi señaló que “la semana pasada empezamos a hacer la revisión de 15 escuelas, de las cuales 14 estaban con falencias en la red de gas o en los artefactos; ante esa evidencia, decidimos cerrar todas las escuelas del distrito para poder hacer esta prueba de hermeticidad e ir reparando donde haga falta”.

“Tenemos 120 escuelas –agregó-. Son muy grandes y antiguas, donde nunca se le hizo ningún tipo de revisión, hay que ponerse los pantalones y empezar a tomar decisiones. Por su puesto que el dinero no está, porque el fondo de FUDIE-GAS que venía Provincia lo sacó. Como Consejo Escolar mandamos una carta documento solicitando el financiamiento para afrontar todos estos gastos”.

En este sentido, Piaggi destacó la colaboración del Municipio de San Fernando. “La inversión la tiene que hacer la Provincia porque es lo que corresponde. Pero por suerte, el Municipio siempre nos da una mano colaborando en todo por lo que le agradecemos al Intendente y a todo su equipo”, sostuvo.

Luis Andreotti concluyó: Siempre agradecemos al contribuyente de San Fernando que hace un gran esfuerzo al pagar sus tasas para que podamos hacer estas obras”.