El Concejal y Presidente de la UCR de San Fernando Sebastián Salvador encabezó una «Jornada de Concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de mama» en la Plaza Mitre de la localidad de la zona norte.

Durante la actividad estuvieron presentes el Vicegobernador Daniel Salvador; los diputados nacionales Alejandro Echegaray y Josefina Mendoza; el senador provincial Emiliano Reparaz; la diputada del Parlasur María Luisa Storani; el concejal Federico Fernández además de dirigentes y militantes locales. También estuvo Carmen Chouciño, quien colaboró activamente en la organización.

La jornada sirvió para concientizar a las decenas de vecinos que se acercaron a preguntar sobre la importancia de los controles períodicos para la detección temprana de la patología.


La actividad contó con diferentes paneles donde participaron diferentes instituciones como el Programa Provincial contra el cáncer; el Instituto Nacional del Cáncer y la ONG LALCEC, además de personas que padecieron la enfermedad y contaron sus experiencias remarcando la importancia en la detección temprana.

«Es una jornada muy importante para concientizar sobre el cáncer de mama. Con una detección temprana puede curarse, por eso son importantes las entidades que hoy nos están acompañando de Nación, provincia y LALCEC que nos brindan información» sostuvo Sebastián Salvador.

Al mismo tiempo aprovechó para «agradecerles a los dirigentes nacionales y provinciales que con su presencia ayudan a fomentar esta campaña de salud pública».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com