Andreotti entregó una ayuda económica para resolver los problemas de gas en las escuelas provinciales

Shares

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2018, se puso en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117. A todas se las dotó de mobiliario y materiales.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, entregó una asistencia económica por 1,5 millones de pesos al Consejo Escolar para seguir realizando las reparaciones de las instalaciones y sistemas de gas de todas las escuelas.

“Nosotros estamos presentes acompañando, ayudamos todo el año y ahora viene la etapa más fuerte de trabajo, que es cuando termina el ciclo lectivo en diciembre. Ya planificamos todas las intervenciones y refacciones que vamos a llevar adelante para que en marzo podamos nuevamente inaugurar muchas obras, que los chicos tengan mejores lugares para cursar y los trabajadores un ámbito laboral digno. Seguimos avanzando para tener un buen servicio educativo ya que la base de un buen desarrollo es la educación”, sostuvo.

En este sentido, destacó: “Desde el momento que llegamos invertimos mucho en educación pública con el sistema formalmente establecido del Municipio y en las ayudas a escuelas provinciales”.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, junto al resto de los miembros del órgano escolar, agradeció al Municipio de San Fernando por el acompañamiento. “Otra vez hemos recibido un subsidio por parte del Intendente Andreotti, en esta ocasión, para continuar con las obras de reparaciones de gas en las escuelas. Es una ayuda para que podamos concluir las refacciones, que en algunos casos supone la construcción de nuevos caños ya que detectamos pérdidas. Y además, nos han donado 250 calefactores para conectar en todos los establecimientos educativos”, aseguró Paiggi.

Respecto al avance de las obras, explicó: “Pensamos que para inicio próximo ciclo lectivo vamos a tener los sistemas de gas renovados y todos los calefactores instalados. Ya comenzamos con la entrega y vamos chequeando que todo funcione bien. Queremos escuelas seguras para los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *