Una vez más, la avenida Avellaneda se colmó de vecinos para el cierre del Gran Corso Familiar 2019. En su tercer y última jornada, desfilaron murgas locales, con el gran cierre de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” y su tema ´Intemporal´.

Acompañaron la animación de los locutores la reconocida artista y bailarina Nazarena Vélez y el popular Mariano de la Canal -ambos vecinos de San Fernando- en tanto que Sofía Fernández y Majo Martino formaron parte del desfile de la comparsa.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti -quien concurrió acompañado por el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio- entregó trofeos como reconocimiento a cada murga participante.

El Jefe Comunal señaló: “Estamos muy contentos porque esto es una expresión cultural de nuestro pueblo de San Fernando, aquí la cultura de las murgas y las comparsas está muy desarrollada y estamos alegres de haber invertido durante estos ocho años en la avenida Avellaneda. Estamos orgullosos de haber hecho esta inversión y que tantas familias participen”.

“Durante el año realizamos un trabajo muy importante de integración con las murgas. Agradecemos a todos los directores por el esfuerzo y esperamos que cada año sigan mejorando”, agregó Luis Andreotti.

En tanto, el Diputado Provincial Juan Andreotti remarcó: “Cerramos tres noches de carnaval con una convocatoria espectacular. Cada año concurren más vecinos de otros distritos y esta noche asistieron más de 100 mil personas. La comparsa Unión Sanfernandina es la mejor de la Provincia de Buenos Aires y el nivel de nuestras murgas es para valorar. Agradecemos a cada integrante por el trabajo de contención social que realizan durante todo el año junto al Municipio. Esperemos que esta fiesta familiar siga creciendo año a año”.

Uno de los famosos que se involucraron, Nazarena Vélez, destacó: “El corso está cada año más grande, es impresionante la cantidad de familias que vienen. Estoy orgullosa de participar todos los años, soy vecina de San Fernando y me encanta. El trabajo de las comparsas es increíble, los trajes tienen un gran trabajo detrás, me deja anonadada».

Y Sofía Fernández, integrante del programa de televisión ´A todo o nada´, quién bailó en la comparsa Unión Sanfernandina, agregó: “La estamos pasando espectacular, los vecinos son muy amables y están todos felices con este corso”.

Por su parte, la periodista Majo Martino, agregó: “Me parece espectacular, estoy encantada con el trabajo que tiene cada carroza. Me parece muy importante que exista esto para los vecinos y es fundamental transmitir un poco de alegría para estos tiempos difíciles que está atravesando el país”.

En cuanto a los vecinos que colmaron la avenida Avellaneda para ver el pasaje de las murgas, Virginia, de San Fernando, opinó: «Estoy feliz porque gané un sommier en un sorteo y la verdad es que lo necesitaba porque estaba durmiendo en un sillón. Estoy muy agradecida al Municipio, siempre disfruto el corso y cada año está mejor”.

Nora, otra vecina, agregó: “Vengo de Uruguay y es la primera vez que estoy en San Fernando. Estoy sorprendida por la calidad de las murgas, Unión Sanfernandina me encantó. Esto es una fiesta familiar y el ambiente es muy seguro”.

Y Valeria, que vive en Campana y concurrió junto a su esposo, afirmó: “Este corso es espectacular, somos de Campana y la verdad que no nos arrepentimos de venir. Los chicos están muy contentos y además se ganaron una bicicleta”.

Mauro, que concurrió junto a su esposa e hijo, remarcó: “Una noche llena de familias, muy divertida y colorida. Me encantan las cosas que organiza el Municipio”.

Por último, Mabel dijo: “Con mi familia venimos todos los años, está siempre bien organizado, limpio y seguro”.

Los vecinos participaron de grandes sorteos en el Gran Corso Familiar, con premios como bicicletas, electrodomésticos y una motocicleta sorteada en la última jornada. Ingresando a https://www.sanfernando.gob.ar/corso2019 y anotando su número de DNI, obtuvieron un número para participar de los mismos.

Las murgas locales que desfilaron por la pasarela fueron: “Munyinga”, “Los Desconocidos”, “Ovación”, “Los Tachitos”, “Los Admiradores de Virreyes”, “Arco Iris”, en tanto que el cierre estuvo a cargo de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, como broche de oro de un espectáculo que cada año se supera.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com