Cientos de vecinos vivieron una nueva jornada a pura emoción en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernandoel Presidente del HCD, Santiago Aparicio,y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal encabezaron la entrega de ayudas económicas a 57 centros de jubilados, sociedades de fomento y clubes.

“Es la segunda etapa de una ayuda económica que le damos a los centros de jubilados, instituciones intermedias y clubes de barrio. Es un acompañamiento que hace el Municipio de San Fernando desde que asumimos en la gestión hace ocho años, estamos presentes con ellos porque son parte del andamiaje social que tiene la ciudad. Cada uno de ellos hace un trabajo esencial de contención a otros vecinos, jubilados, chicos y socios que tienen”, sostuvo Aparicio.

En este sentido señaló: “Recompensamos ese esfuerzo que hacen con este segundo subsidio por 40 mil pesos para cada institución. Estamos contentos por este acompañamiento y la presencia de ellos. San Fernando es chico y terminamos todos trabajando juntos por la comunidad, es una tarea muy afectuosa y les agradecemos por el trabajo cotidiano que hacen”.

Los centros de jubilados beneficiados fueron‘Alegría de Vivir’; ‘Unión y Dignidad’; ‘Abuelos de Victoria’; ‘Nueva Ilusión’; ‘Estrella del Sud’; ‘Primavera en Otoño’; ‘Renacer con Fe’; ‘Sol de Otoño’; ‘Volver a Nacer’; ‘Abuelos del Juniors’; ‘La Guardia Vieja’; ‘Amigos de María Isabel’; ‘Siempre Joven’; ‘Abuelos de la Amistad’; ‘La Amistad de los Abuelos’; ‘Mi Refugio’; y ‘Santa Rosa’.

Además, recibieron subsidios las sociedades de fomento ‘25 de Mayo’, ‘La Unión’, ‘Gral.San Martín’, ‘Martín Güemes’, ‘Santa Rosa’, ‘Bartolomé Mitre’, ‘Barrio San Martín’, ‘María Isabel y Nueva Victoria’; los clubes ‘Santa Catalina’, ‘Unidad Residencial San Fernando Barrio Infico’, ‘Junta Vecinal El Obrador’, ‘Barrio Mejoral’, ‘La Unión, San Fernando Juniors’, ‘El Expreso’, ‘Italiano’, ‘Artesanos de Dique’, ‘Atlético Belgrano’, ‘Estrella del Sud’ y el ‘Círculo Católico de Obreros’.

También los clubes ‘Alberdi’, ‘Malvinas Argentinas’, ‘Defensores Unidos’, ‘La Guardia Vieja’, ‘Centro de Cazadores San Fernando’, ‘Argentino’, ‘Escuela de Arte Popular Raúl Silva’, ‘Ateneo Esteban Echeverría’, ‘Veteranos de Futbol Barrio Aviación’, ‘Orientación Para la Joven’, ‘Circulo Italiano de Virreyes’, ‘Junta Vecinal Reconquista’, ‘13 de Julio Canal’, ‘Club Social y de Fomento Victoria’, ‘Asociación Cultural y Deportiva Virreyes’, ‘Nuestra Señora de Itatí’, ‘Estrella Juvenil’, ‘Renacimiento y Libertad’ y ‘TGD Padres Tea’.

Los beneficiarios de las ayudas económicas destacaron el acompañamiento del Municipio. La sanfernandina Rosa, miembro del Centro de Abuelos ‘La Amistad’, consideró: “Para nosotros es muy beneficioso, con esa ayuda que nos dan podemos hacer muchas cosas para los socios. Siempre la Municipalidad nos ayuda, todas las cosas que tenemos son gracias a ellos como el freezer o la heladera. Se portaron muy bien con nosotros. Este Intendente ha hecho una obra muy buena, lo mejor que pudo por San Fernando”.

Por su parte, Evangelina de la Sociedad de Fomento ‘25 de Mayo’, aseguró que “es una gran ayuda porque hay tantas cosas por hacer, que nos viene bárbaro. Hoy está todo muy difícil y gracias a nuestro Intendente podemos lograr un motón. Vamos a poder hacer alguna refacción que teníamos pendiente”. Y Amalia, del Centro de Jubilados ´Mi Refugio´, coincidió. “Nos viene bien porque hace dos años que abrimos y estamos comenzando –dijo-. Con la ayuda que nos dieron hemos comprado sillas, mesas y armarios. Nos ha venido muy bien”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com