El Municipio de San Fernando fomenta la inclusión en cada una de las dependencias de su sistema de educación formalmente establecido.El Taller Protegido(Tel: 4744-9551), es un espacio de integración social de personas con discapacidad que,a través del desarrollo de actividades laborales protegidas, dan origen a la producción de bienes. Su plantel está integrado por trabajadores discapacitados físicos y mentales, en edad laboral y cuya incapacidad les impide obtener y/o conservar un puesto de trabajo en el mercado laboral competitivo.

En esta oportunidad, el ex Intendente Luis Andreotti junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, encabezaron el cierre de las actividades del año junto a los jóvenesque participan del programa municipal.

A lo largo de la jornada, que tuvo lugar en el Polideportivo Nº 3 (9 de Julio y el Río. Teléfono: 4744-5214), se entregaron diplomas, medallas y distinciones. Todos los participantes bailaron y compartieron un cálido almuerzo junto a los profesores y autoridades presentes.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola,explicó: “Hoy realizamos el cierre del año con todos los chicos del Taller Protegido, estuvimos entregando medallas, diplomas y distinciones, pero todos se llevaron un regalo. El ex Intendente Andreotti nos vino a saludar y compartió el almuerzo con todos los chicos. Ellos lo quieren mucho y la pasaron muy bien”.

En ese sentido, la funcionaria recordó: “El Taller Protegido es totalmente gratuito y funciona todos los días en doble turno de 8 a 17hs. Los chicos realizan distintas actividades, talleres culturales y deportes. Actualmente del programa participan 45 jóvenes”.

Los chicos del Taller Protegido también opinaron acerca del programa. Por ejemplo,Gloria dijo: “Me gusta mucho el taller, hoy tuvimos el cierre y nos divertimos mucho”.Su compañera Celeste agregó: “La pasamos muy bien, compartimos muchas actividades, bailamos y hacemos deporte. Me pone muy feliz que Andreotti nos visite, es una persona muy importante para mí”.

Por último, Lucas comentó: “Este año en el taller el pase muy bien, hice muchos amigos, somos como una familia. Lo que más me gusta son las clases de cocina. Hoy la pasamos bien con Luis Andreotti, compartimos el almuerzo y nos divertimos”.

Además, a lo largo del año a los asistentes se les brindanlos controles de salud, actividades recreativas como natación, jornadas de esparcimiento; articulación con empresas locales para favorecer el aprendizaje de actividades que potencien sus capacidades individuales y diversos talleres de capacitación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com