El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, uno de los centros de vacunación que se encuentran funcionando en el distrito, donde presentó los nuevos superfreezers para el almacenamiento y el acopio de las vacunas contra el covid-19.

“Estamos habilitando este espacio y otro en El Jagüel, para que cada vecino esté cerca de su localidad”, detalló Fernando Gray, en el vacunatorio que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Fox de la localidad de Luis Guillón, y destacó “el trabajo articulado que tenemos con el Gobierno nacional y el provincial, nos permite tener hoy 18 mil dosis aplicadas”.

En este sentido, Daniel Gollán remarcó la importancia de “la coordinación para llevar adelante esta campaña de vacunación histórica, en la que buscamos inmunizar a la mayor cantidad de gente, priorizando a los grupos de riesgo”, oportunidad en que el Intendente explicó que “al equipamiento que teníamos, sumamos ahora dos nuevos superfreezers, que adquirimos desde el Municipio para conservar vacunas entre 50º y 80º grados bajo cero”.

Los nuevos superfreezers, importados desde Luxemburgo y Estados Unidos, cuentan con tecnología de última generación y con capacidad para conservar más de 170 mil dosis a temperaturas de 80º bajo cero.

Con el Centro de Jubilados Fox de Luis Guillón y el predio SUTNA de El Jagüel, totalizan ocho los puntos de vacunación que funcionan en el Municipio de Esteban Echeverría, con el objetivo de hacerle frente a la pandemia y combatir la proliferación del virus en la comunidad.

Los restantes centros de inoculación que se encuentran activos son el Hospital Municipal Santamarina y Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, el Monte Grande Rugby Club, los predios de SUTEBA y ATE, y el Centro de Jubilados 4 de Noviembre.

Hasta el momento, en el Municipio de Esteban Echeverría se aplicaron más de 18 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, a vecinas y vecinos que cumplen con prioridades sanitarias tales como ser personal de salud o de instituciones educativas, así como también mayores de 70 y de 60 años, con patologías previas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com