Fernando Gray recorrió el centro de testeo de covid-19 de la Casa de las Juventudes

Shares

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió este miércoles las instalaciones de la Casa de las Juventudes de Monte Grande, donde funciona desde hace 14 días un centro de testeo rápido de covid-19, destinado a vecinas y vecinos del distrito, de entre 14 y 20 años.

“Hemos abierto este punto especialmente diseñado para que se acerquen las y los jóvenes de 14 a 20 años a testearse, sin turno y en forma gratuita”, manifestó Fernando Gray, al tiempo que agregó que “Dispusimos cinco centros rapidos de testeo para que las vecinas y los vecinos puedan tener, en pocos minutos, el resultado de covid-19”.

En el marco de la estrategia sanitaria que implementa el Municipio para detectar tempranamente casos positivos de covid-19 y reducir la circulación del virus, en la Casa de las Juventudes se llevan a cabo test de antígenos que, en un período no mayor a los 15 minutos, determina si una persona está cursando o no la enfermedad.

Las y los interesados de entre 16 y 20 años pueden acudir allí de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, y los sábados de 9 a 14. Quienes tengan 14 y 15 años también podrán efectuarse el test rápido de covid-19, acompañados por un adulto.

Los restantes puntos donde se llevan a cabo estos tipos de exámenes para la población general, de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, son la Sociedad de Fomento Gral. San Martín, Juan de Garay 1940, Luis Guillón; el Centro de Jubilados 9 de Abril, Restelli 1183; el CAI El Zaizar, Vernet 3821, 9 de Abril; la Sociedad de Fomento Monte Chico, Liñán 2028, Monte Grande Sur; y el Campo de Deportes Santa María, Juan Hernández 799, El Jagüel.

Por estos cinco centros pasaron ya 18.021 personas, de las cuales 9.796 se hisoparon y 3.662 entregaron resultados positivos al test de antígenos.