El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo este viernes una reunión con la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, en la que evaluaron el desarrollo de distintas obras de agua y cloacas que se realizan en el distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 170 mil vecinas y vecinos.

“En el inicio de la gestión teníamos un 16 por ciento de cobertura en cloacas y ya llegamos al 76 por ciento, lo que estuvo estrictamente vinculado con la planta de tratamiento que construimos y proyectamos para el doble de la población actual”, afirmó Fernando Gray durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio municipal, y remarcó que “duplicamos la cantidad de vecinas y vecinos con agua potable”.

En este sentido, el Intendente enfatizó que “tener un distrito con agua y cloacas es tener un distrito con mejor calidad de vida, porque estos servicios inciden directamente en los indicadores de salud”, al tiempo que agregó que “son obras muy importantes porque, además, nos permiten generar mano de obra genuina con paridad de género”.

Por su parte, Malena Galmarini aseguró: “Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández, y al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con el Intendente, el año pasado finalizamos 16 obras en Esteban Echeverría, tenemos ocho en ejecución y proyectamos iniciar otras ocho el próximo semestre”.

Una de las obras que estuvo en la agenda de esta reunión fue el colector cloacal primario de El Jagüel, realizado con una tunelera alemana de última generación y destinado a transportar los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la misma localidad. Fernando Gray y Malena Galmarini recorrieron en septiembre pasado la zona donde se realizan estos trabajos.

También se enfocaron en la red secundaria de agua residual que se construye actualmente en Monte Grande Sur, en el marco del Plan de Reactivación Territorial de Obras, lanzado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este proyecto contempla la instalación de más de 17 mil metros de cañería y la realización de más de 1700 nuevas conexiones domiciliarias.

Por último, abordaron las diferentes tareas que se efectúan en la red de agua corriente de las localidades de Canning, El Jagüel, Monte Grande y 9 de Abril.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com