El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó en una serie de reuniones con vecinas y vecinos de El Jagüel para dialogar sobre las obras de ampliación de la red cloacal, que beneficiarán a gran parte de esa localidad y generará puestos de trabajo en el distrito.

«Es el proyecto de infraestructura más importante de El Jagüel, que va a permitir el crecimiento de los barrios y de esta localidad», sostuvo Fernando Gray, al finalizar los encuentros en las calles Amado Nervo y Entre Ríos, acompañado por la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi, y los equipos técnicos municipales.

Estos nuevos conductos se vincularán al colector primario de El Jagüel, construido recientemente con una tunelera de última generación, para luego finalizar el recorrido en la planta de tratamiento que funciona en esa misma localidad.

La obra, que se realiza en coordinación con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), comenzó con trabajos de cateo sobre el terreno y tiene un plazo de finalización de dos años. Al dividir inicialmente la zona en tres sectores, las y los vecinos podrán conectarse por etapas, de acuerdo al avance de los trabajos.

El área abarcada está delimitada por la Ruta 205, las calles Pizzurno, Alsina y El Molino, la avenida Pedro Dreyer, las calles José Ingenieros, Terrarosa, Joaquín V. González, Entre Ríos y Panamá, y la avenida Mariano Castex.

Actualmente, a partir del plan de obras que impulsa el distrito en materia de residuos líquidos en distintas localidades, un 80 por ciento de los habitantes de Esteban Echeverría está en condiciones de conectarse a la red cloacal.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com