Por Baires Diario

La sanción de la Ley de Centros Culturales, fue muy celebrada por diferentes entidades culturales, y espacios autogestionados. En su momento, la norma fue aprobada de manera unánime, por todo el cuerpo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Lorena Pokoik, legisladora porteña del FPV, fue una de las impulsoras de dicha ley. A un año de la aprobación de la norma, Pokoik, presentó junto al legislador Pablo Ferreyra durante el mes de abril,  un pedido de informe al ejecutivo de la ciudad, para saber en qué estado se encuentra la aplicación de la ley.

“No se está implementando”, sostuvo la legisladora en diálogo con Baires Diario y agregó que “no se ha creado el registro”, donde los Centros Culturales deben inscribirse.

“Es una ley que no implica ningún recurso para la Ciudad”, dijo Pokoik, al tiempo que aclaró que “no afecta partidas presupuestarias”. Para Pokoik, la cuestión es clara: “no hay voluntad política” desde el ejecutivo porteño para aplicar la norma aprobada de manera unánime por la Legislatura porteña.

Al mismo tiempo, la legisladora que milita en el kirchnerismo aseguró que para los “centros culturales es un gran esfuerzo económico”, y que cada establecimiento debe invertir en promedio entre “50 mil y 100 mil pesos”, para adecuarse a las obligaciones que exige la ley en materia de seguridad, instalaciones eléctricas, higiene, etcétera.

“Hicimos una ley que era plenamente operativa, no hay que reglamentar nada, definimos cual era la autoridad de aplicación, introdujimos todos los detalles”, aseguraron asesores de la diputada Pokoik, ante este medio ya gregaron: “hicimos una ley operativa, justamente para que del otro lado (Gobierno de la Ciudad) no nos digan que hay que reglamentarla”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com