En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el traspaso de la Policía Federal Argentina a la órbita de la Ciudad.

El proyecto, presentado por los legisladores Gabriel Fuks, Claudio Heredia y María Rosa Muiños (FpV), fue despachado de la Comisión de Seguridad.

La solicitud pide que se explique si, a casi cinco meses de ratificado el convenio de transferencia de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, planea “constituir algún ámbito de seguimiento, información y transparencia de las acciones que involucran los mecanismos del traspaso de los agentes”.

Asimismo, solicita que se remita una copia del Acta acuerdo “que según los portales de internet mencionados celebraron el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”.

Desde la oposición recordaron que al momento de tratar el Convenio, en la sesión extraordinaria del 18 de enero, el oficialismo había avalado la posibilidad de que en la Legislatura se conformara una comisión especial de seguimiento del traspaso. Sin embargo, aún no se ha concretado.

En el recinto, Fuks agradeció la aprobación del proyecto, pero resaltó que “no hay un solo funcionario del Ministerio de Seguridad que haya dado cuenta de la información” desde enero hasta la fecha.

Y confesó la “expectativa” por la presentación del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien la semana que viene asistirá a la Legislatura, a fin de que pueda responder preguntas en este sentido.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com