El legislador porteño por el FPV, Gabriel Fuks, presentó un pedido de informes en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de los hechos de violencia sufridos en las instalaciones del diario Tiempo Argentino.

En el pedido de informes, Fuks solicita información respecto de la «cantidad de agentes desplegados», «cantidad de detenidos» y «detalles del procedimiento operativo efectuado», entre otros ítems.

A continuación, los fundamentos del pedido de informes:

 

Señora Presidente:

 

Durante la madrugada del día de la fecha, 4 de julio de 2016, un grupo de personas ingresó a la fuerza a las instalaciones de Radio América y Tiempo Argentino. Una patota, vinculada al empresario Mariano Martínez Rojas, irrumpió en el edificio ubicado en Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y Radio América, cuyos trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo ante el vaciamiento realizado por los dueños anteriores. Martínez Rojas y los “matones” contratados, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa «Por más tiempo».

Los trabajadores hicieron la denuncia correspondiente por violación de domicilio y la policía se acercó al sitio. Sin embargo, los trabajadores allí presentes denuncian que desde el mismo momento de su llegada a Amenábar 23 mostraron una actitud de complicidad absoluta con los patoteros.

Vale mencionar que Martínez Rojas ya fue protagonista de similares hechos de violencia, cuando el pasado mes de mayo, amparado en una total impunidad, tomó la planta transmisora de AM1190 y cortó la transmisión ante la complicidad y la inacción de los órganos de control pertinentes. 

En diferentes medios periodísticos se ha podido observar la presencia de la Policía Federal acompañando a los presuntos atacantes, sin conocerse si existieron cargos sobre los mismos.

Asimismo, estos hechos delictivos deben ser repudiados por el conjunto de la sociedad y la dirigencia política tiene la obligación de denunciar y promover acciones que tiendan a garantizar protección hacia los periodistas. 

La posibilidad de la libertad de prensa es un factor decisivo en la constitución de una sociedad democrática y plural.

Es imperioso que aquellos que tienen la responsabilidad de conducir la política de seguridad de la ciudad de Buenos Aires, tomen cartas en el asunto y encuentren a los responsables de todos estos hechos de violencia que azotan actualmente a nuestra sociedad.

Por todo lo expuesto, es que solicito a este cuerpo legislativo que acompañe el presente proyecto de resolución.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com