Mañana en la Legislatura Porteña tendrá lugar una «Jornada de Reflexión en Homenaje a los Mártires Palotinos» al cumplirse 40 años del asesinato de los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly, y de los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti en lo que se conoce como «la masacre de San Patricio», ocurrida el 4 de Julio de 1976 en la iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano. La cita, a instancias del diputado y vicepresidente primero de la Comisión de Cultura Javier Gentilini (Bloque FR), es en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña (Perú 160) a las 18hs.

El pasado 16 de junio la legislatura porteña aprobó, por iniciativa de Gentilini, una Declaración de homenaje a los cinco religiosos, que desarrollaban su trabajo en la comunidad de Belgrano R y promovían una Iglesia que asumiera los postulados del Concilio Vaticano II y la Opción por los Pobres.

Se trata del primer reconocimiento institucional que la casa legislativa de la CABA realiza a los religiosos palotinos asesinados en el marco del Terrorismo de Estado. En la jornada participarán los sacerdotes Rodolfo Capalozza (sobreviviente y miembro de la comunidad palotina), Juan Sebastián Velasco (impulsor de la causa de beatificación) y Carlos Accaputo (Presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires). Además, se proyectarán fragmentos documentales que recuerdan los hechos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com