El aumento del subte, de $4,50 a $7,50, previsto para el miércoles 27 de julio, podría retrasarse debido a que se presentaron dos amparos en su contra. Uno fue del legislador porteño Patricio Del Corro y el otro Alejandro Bodart, exdiputado porteño por el MST.

En diálogo con Noticias Urbanas, Bodart declaró que presentó el amparo porque “la empresa dice que los costos aumentaron un 75-75 por ciento, sin embargo, en el miso periodo el aumento que se produce es del 200 en el boleto”.

“Tampoco es porque se bajen los subsidios, porque está plantado volver a subirlos”, agregó el exlegislador y continuó: “Hemos descubierto infinidad de irregularidades en la estructura de costos de la empresa. Vuelven a poner como costo el material rodante cuando es el Estado el que lo paga”.

“Además, figuran gastos de otras tercerizaciones que son del Grupo Roggio (el controlante de Metrovías). Hay infinidad de irregularidades y por eso hemos pedido que la Justicia intervenga. Sin embargo el Gobierno actúa como abogado de la empresa”, vaticinó en diálogo con este medio.

En cuanto a los subsidios que viene recibiendo Metrovías, Bodart sostuvo que “el año pasado fue de 1600 millones. Se votó en el presupuesto y luego aumentaron 400 más. Este año va a haber un ajuste y pueden llegar hasta 2500 millones”.

“Nosotros esperamos que la Justicia intervenga. Hemos pedido la apertura de la feria y en dos oportunidades logramos fallos a favor nuestro. En uno logramos que se imponga en sistema de que con más viajes menos se paga”, comentó sobre el amparo presentado.

Por otra parte, en la presentación ante la Justicia Bodart incluyó varias cuestiones: “Una es que no existe el boleto gratuito para la comunicad educativa, otra es que el horario de cierre está muy alejado de la necesidad de los estudiante”.

Para finalizar, el integrante del MST sostuvo: “También estamos planteando que se haga un boleto único en las horas pico para la gente que viene del AMBA, porque deben pagar cuatro o más boletos para llegar a su trabajo”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com