El Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, Roy Cortina expresó su solidaridad con el personal médico de la guardia del Fernández que fue salvajemente agredido durante la madrugada del lunes e instó al Gobierno de la Ciudad a debatir una política de Estado para prevenir situaciones como la ocurrida.

En ese sentido y bajo el nombre “Hospitales Seguros”, hace tiempo Cortina presentó un proyecto de ley que, entre otras medidas, prevé la puesta en marcha de un sistema de notificación y registro estadístico de estos casos, el funcionamiento de una unidad de gestión de conflictos en cada establecimiento sanitario, reformas edilicias en las áreas más críticas y la creación de una división especial de seguridad hospitalaria de la Policía Metropolitana.

“No queremos tener que seguir lamentando víctimas y esperamos que la Comisión de Salud de la Legislatura ponga rápidamente en tratamiento nuestra iniciativa porque cada vez que se repiten estos ataques sólo hay respuestas parciales y espasmódicas del Poder Ejecutivo, incapaces de traducirse en respuestas de fondo a la compleja problemática de la violencia en el ámbito hospitalario”.

“Las consecuencias de esta reiterada ausencia del Estado han llegado al extremo de convertir la labor de los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, en una profesión de riesgo”.

“Es urgente poner en discusión un plan integral que les garantice poder desempañarse sin miedo y en condiciones de seguridad.  Cuidar a los que nos cuidan y protegerlos, en vez de poner en riesgo hasta sus propias vidas”, finalizó Cortina.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com