El oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, ingresó la semana pasada el proyecto de ley de creación de la POlicía de la Ciudad tras la presentación por parte del jefe de Gobierno porteño.

El encargado de defender el proyecto, fue el ministro de seguridad y justicia Martín Ocampo.

El diputado porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) planteó que «si uno de los principios rectores del proyecto es la policía de proximidad, no nos podemos conformar con la mera enunciación del mismo sino que hacen falta avances concretos para que haya más efectivos en la calle para resguardar a los vecinos de la Ciudad».

En ese sentido, Gentilini agregó que «es indespensable volver progresivamente a la vieja figura del ‘policía de la esquina’ que colaboraba eficazmente en la prevención y disuasión del delito y, al mismo tiempo era observado y controlado por los vecinos del barrio».

Por último, el diputado del Frente Renovador consideró que esta ley «debe salir con el mayor consenso posible porque hace a una política de Estado indelegable, como es la de la seguridad, y que, por lo tanto, no puede ser sólo del oficialismo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com