“Nuestro sistema universitario masivo, gratuito y de calidad, es elogiado en el mundo entero”, así lo aseguró la Legisladora y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, que presentó en el mediodía del día lunes un proyecto de declaración en repudio a los dichos del periodista Jorge Lanata. Durante la emisión del domingo, en su programa Periodismo Para Todos, publicó un informe en contra de la gratuidad del sistema universitario argentino y de los ciudadanos extranjeros que estudian en la UBA.

“El problema no es la generosidad de la Argentina, sino el sistema universitario excluyente y privatizador con el que cuentan otros países en los que, a diferencia del consenso social alcanzado en nuestro país, la educación sigue siendo considerada como un servicio y no como un derecho humano y social. Las características de nuestro sistema universitario masivo, gratuito y de calidad, son elogiadas en el mundo entero como ejemplo de políticas igualadoras de carácter universal e inclusivo”.

En la misma línea, Julieta Rabán, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA destacó: “Este tipo de informes xenófobos preparan el terreno para una privatización por etapas del sistema universitario: primero serán los extranjeros, después los que puedan pagarlo, luego los que no obtengan los rendimientos, y finalmente, la sociedad toda.»

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com