En el aniversario de uno de los crímenes más resonantes y aberrantes cometidos durante la última dictadura, en la Legislatura porteña el PRO junto a los legisladores de la Coalición Cívica, el radicalismo, el Massismo, los Socialistas y Graciela Ocaña, lograron aprobar una declaración de interés para la defensa y promoción de los derechos humanos a la aplicación diseñada justamente por Clarín, titulada “ESMA: sobrevivientes del infierno” que permite recorrer en forma virtual algunos de los espacios principales de la ex Esma. “A 40 años de la apropiación de Papel Prensa por parte del Grupo Clarín, el Pro y sus socios le hacen los deberes a Magnetto” expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, del Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro.

“No apoyamos la declaración de interés porque nos parece una provocación. Precisamente en la semana en la que se cumplen 40 años de la apropiación de Papel Prensa nos parece una gran provocación votar un reconocimiento para Clarín vinculado particularmente a las luchas por los derechos humanos”, afirmó el presidente el bloque FPV, Carlos Tomada.

En tanto Campagnoli manifestó que en la Legislatura, “Cambiemos y sus socios le ayudan a lavarse la cara a Magnetto a 40 años del aniversario del saqueo a Papel Prensa. Hecho que sigue impune durmiendo en el juzgado de Ercolini, que se dedica a perseguir a Cristina”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com