«El presupuesto destinado a las villas será de $ 9164 millones, pero con poca vivienda nueva y manteniendo su configuración espacial, difícilmente el Gobierno de la Ciudad logre transformar las villas en barrios», asegura el diputado porteño y vicepresidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña Javier Gentilini (Frente Renovador).

«Obviamente que nos parece bien que se invierta más en el presupuesto de Vivienda, pero esto no implica aceptar la lógica con la cual el Ejecutivo encara la que es hoy su mayor política en materia social. La urbanización que plantea el Gobierno de la Ciudad es periférica y minimalista porque se interviene con escaso stock de viviendas nuevas, apertura de calles y parcelamiento. La geografía continúa igual. Luego titulariza, con el 90 % de las casas como están, y considera que con eso ya está. Es una apuesta más desde lo visual que una transformación real de las condiciones de vida de los que habitan allí», explica Gentilini.

El vicepresidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura dice que el porcentaje de viviendas nuevas en relación a las familias que viven en esos barrios es muy bajo: «En el caso de la Villa 31 estamos hablando de que se cubre apenas un 10% de la necesidad habitacional«.

«Nosotros nos cansamos de decirlo: hace falta mucho mayor porcentaje de obra nueva y también atacar otro de los temas importantes, que es la configuración espacial de las villas, que algunas mafias aprovechan para guarecer sus actividades delictivas y amenazar a los vecinos de estos barrios», señala el representante del Frente Renovador porteño.

A pesar de sus diferencias estratégicas con el Ejecutivo, Gentilini ha acompañado medidas que implican una mejora, por poco que sean. «Antes que dejar todo como está, apoyamos lo que signifique resolverle el problema habitacional a familias, aunque sean muy pocas. Lo mismo que la nueva traza de la autopista Illia, que hemos habilitado en la primera votación; pero a la espera de que el Ejecutivo presente en la Legislatura el proyecto concreto de las obras que dice que va a hacer en la 31 y 31 bis«, remata Gentilini.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com