Se realizó esta tarde en el salón San Martín de la Legislatura porteña una Audiencia Pública que trató la urbanización de la Villa 20, ubicada en el barrio de Villa Lugano, Comuna 8 de la Ciudad. La ley con aprobación inicial tiene como objetivo la reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20 y crea una Mesa de Gestión Participativa que abarca a los habitantes del barrio.

La audiencia tuvo amplia participación de vecinos de la Comuna 8, organizaciones sociales y funcionarios del Ejecutivo porteño, quienes coincidieron en resaltar el rol de la Mesa de Gestión Participativa, integrada para el diagnóstico, planificación y seguimiento de la ejecución de las políticas sociales habitacionales a desarrollarse en el predio.

Los vecinos que viven en Villa 20 solicitaron a los diputados la aprobación definitiva de la ley. Consideraron la iniciativa como «una inversión histórica en la zona sur» que «va a devolver la dignidad a sus habitantes». También defendió la propuesta el coordinador de proyectos del Instituto de la Vivienda (IVC), Jorge Motta: «Falta infraestructura y obras de agua potable y cloacas en el predio». Detalló que durante un Censo realizado este año se detectó que en el lugar viven unas 28.500 personas distribuidas en 4600 viviendas y que un 24 por ciento son inquilinos. Asimismo, el director de desarrollo de AySA, Rodolfo Rojas explicó que las obras que se desarrollarán en la zona permitirán abastecer del servicio a los vecinos.

Las soluciones habitacionales definitivas estarán dirigidas a la población de la Villa 20 registradas en el Censo del IVC 2016. En el caso de relocalizaciones, el IVC o quien este designe, efectuará una valuación de la vivienda existente y el monto que arroje dicha valuación se descontará del precio correspondiente a la solución habitacional definitiva. El Gobierno de la Ciudad promoverá el acceso al crédito y podrá dar la posesión de las viviendas nuevas a sus adjudicatarios una vez finalizadas las obras, en óptimas condiciones de habitabilidad y con las conexiones a los servicios públicos efectuadas y en funcionamiento.

La ley también propone la reurbanización del predio y un cambio de zonificación que incluye apertura de calles. La Villa 20 se encuentra ubicada entre la Avenida Fernández de la Cruz, Avenida Escalada, la calle Larrazábal y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, al sur de la Ciudad.

La Audiencia Pública estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, diputado Agustín Forchieri quien estuvo acompañado por los legisladores Francisco Quintana, Esteban Penayo, José Luis Acevedo, Emilio Raposo Varela, Octavio Calderón, Maximiliano Sahonero, Paula Villalba, Victoria Roldán Méndez y Daniel del Sol(PRO); Javier Andrade, Pablo Ferreyra, Carlos Tomada Andrea Conde (FpV); Adrián Camps (PSA); María Rosa Muiños (BP) y Marcelo Ramal (FIT).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com