El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, y el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, participaron del panel que fue moderado por la Coordinadora del Programa de Transferencia de la Justicia Nacional a la CABA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Claudia Gattinoni, y el Director General de Relaciones Individuales del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Recursos Humanos de la Nación, Omar Nills Yasin.

En el comienzo, Pagani señaló: “La reforma constitucional determinó la autonomía de la Ciudad y le otorgó el derecho de consolidar los tres poderes, de los cuales, el único que actualmente no está completo y cabalmente constituido es el Poder Judicial”. El titular del Consejo porteño destacó que “el traspaso se dará en un marco de absoluto respeto, manteniendo las mismas condiciones y derechos generales para jueces, funcionarios y trabajadores, que traspasen de la Nación a la Ciudad. Y agregó: “Tenemos un único objetivo, que la Justicia esté más cerca de la gente y llegue de una manera eficaz”.

En un sentido similar se manifestó el Subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, quien remarcó: “Se deben solucionar los inconvenientes de los ciudadanos a un bajo costo económico y con toda celeridad”.

Además, el ex consejero porteño sostuvo: “Estamos en la búsqueda de una Justicia que se involucre con la gente; que sea más cercana, más ágil, y que la misma este centrada en la resolución de conflictos de manera concreta”.

Durante las conferencias, ambos disertantes intercambiaron opiniones con el auditorio, compuesto mayoritariamente por magistrados, funcionarios y dirigentes gremiales, que manifestaron sus dudas e inquietudes sobre la temática abordada.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com