El proyecto de la Villa Olímpica será tratado en la sesión del 24/11

Shares

La Legislatura acordó esta tarde en el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Vivienda, Planeamiento Urbano y Presupuesto, la firma de un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que permitirá avanzar en la reurbanización de la Villa 20 y mejorar así las condiciones de hábitat y vivienda en la zona sur de la Ciudad.

La iniciativa, cuyo tratamiento está previsto para el jueves 24 de noviembre, propone crear una “Mesa de Gestión Participativa (MGP)” para garantizar e instrumentar la participación activa de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso de reurbanización del predio, delimitado por la Avenida Gral. F. Fernández de la Cruz, Avenida Escalada, la calle Larrazábal y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, en la Comuna 8.

Esta MGP estará integrada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (SSHI); Delegados y vecinos del barrio como así también organizaciones barriales, sociales y religiosas con presencia en el mismo, quienes podrán expresar su voz y participar activamente en el ámbito de la Junta Vecinal. A la vez será coordinada por el Gobierno de la Ciudad.

“Las soluciones habitacionales definitivas estarán dirigidas a la población de la villa 20 registradas en el Censo del IVC 2016, el Registro de Inquilinos No Censados de Villa 20 y/o en el Relevamiento llevado a cabo en fecha 31 de mayo de 2014 y 01 de junio de 2014 con la Defensoría del Pueblo como veedora. En caso de discrepancia entre el relevamiento del año 2014 precedentemente mencionado y el Censo del IVC 2016, se tomarán como válidos los datos que surjan de éste último”, explica el proyecto de Ley en uno de sus artículos.

La reunión conjunta que se realizó en el salón Presidente Perón de la Legislatura tuvo la participación de los diputados Alejandro García -Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda-, Agustín Forchieri -Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano-, Lía Rueda -Presidente de la Comisión de Vivienda- y sus pares Carmen Polledo, Francisco Quintana, Esteban Penayo, Omar Abboud, Cecilia de la Torre, Paula Villalba, Emilio Raposo Varela, Daniel Del Sol, Octavio Calderón, Victoria Roldán Méndez, Cristina García, Daniel Presti, José Luis Acevedo y Maximiliano Sahonero (PRO); Maximiliano Ferraro (CC); Javier Gentilini (FR); Natalia Fidel y Patricia Vischi (Suma+); Roy Cortina (PS); Adrián Camps (PSA); Marcelo Ramal (FIT); Javier Andrade,  Paula Penacca (FpV) y Claudio Palmeyro (SP).