Con una multitudinaria cena en el barrio de Palermo, el socialismo porteño encabezado por el diputado porteño Roy Cortina renovó sus autoridades, y con la excusa de celebrar el cierre del año, buscó dar una muestra de fortaleza para encarar la carrera electoral del 2017.

Ante más de mil simpatizantes y dirigentes de casi todo el arco político de la Ciudad de Buenos Aires, Cortina convocó a profundizar el camino iniciado por ECO.

“Este espacio vino a expresar la necesidad de un cambio cultural en la política argentina y contribuyó a la configuración de un escenario sin lugar para análisis binarios de la realidad, donde la relación oficialismo-oposición se da en términos de diálogo y respeto”, indicó el referente socialista. Y agregó: “Sin dudas, en estos meses logramos avanzar hacia una mejor democracia, pero para cerrar la peor de las grietas existentes en nuestro país, que es la desigualdad, sigue haciendo falta que como lo planteamos cuando constituimos ECO, la política reformule sus prioridades”.

Con un video que se transmitió en la mitad de la cena, Martín Lousteau dejó clara la voluntad de seguir transitando un camino en común para ganar la Ciudad de Buenos Aires en el 2019. Y dijo que ECO viene a resignificar la socialdemocracia por su vocación de gestión y transformación. Recordó la campaña electoral del año pasado: “Peleamos con ideas, valores, coraje y equipo. En la última elección estuvimos muy cerca, perdimos por 40.000 votos en un balotage en el que votaron 1.800.000 personas. Muy cerca de gobernar por primera vez la ciudad y hacerla moderna y de iguales”. Y arengó: “Que el 2019 sea ese año”.

En ese sentido, fue toda una señal que además del presidente de la UCR porteña Emiliano Yacobitti y legisladores del interbloque de ECO, participaran de la cena Francisco Quintana y Agustín Forcchieri, que son dos diputados claves del bloque del Pro en la Legislatura.

Además de Lousteau, hubo video saludos de Elisa Carrió y Diego Santilli, hasta Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com