Los alumnos de la Escuela Técnica ORT y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Ian Manuel Fleschler y Carla Crucianelli, respectivamente, participaron de la 57° Olimpíada Internacional de Matemática -OIM- realizada en Hong Kong, entre el 6 y el 16 de julio del corriente año, y junto al equipo recibieron medallas de bronce y menciones de honor. Los diputados Agustín Forchieri (PRO) y Maximiliano Ferraro(CC) encabezaron el evento en el salón «Eva Perón» y entregaron los diplomas de distinción.

«Es un motivo de orgullo que jóvenes argentinos y, en especial de nuestra ciudad, se hayan destacado por su esfuerzo, perseverancia, compromiso y el desarrollo de su intelecto en las OIM», expresó uno de los autores de la iniciativa, diputado Forchieri, en sus palabras de bienvenida.

La Olimpíada Internacional de Matemáticas es el campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera OIM tuvo lugar en 1959 en Rumania, con la participación de siete países. Poco a poco ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes. El Consejo Asesor de la OIM garantiza que la Olimpiada se celebre cada año y que el país anfitrión respete el reglamento y las tradiciones olímpicas.

Los estudiantes argentinos Agustín Marchionna, Lucas Gabriel de Amorin, Nicolás Cassia, Ian Manuel Fleschler, Carlos Miguel Soto y Carla Crucianelli participaron en la 57° Olimpíada Internacional de Matemáticas. Algunos de estos alumnos obtuvieron medalla de bronce y de honor en reconocimiento a sus aptitudes y dedicación.

Es importante destacar que participaron de la competición 602 alumnos de 109 países. De los participantes, Ian Manuel Fleschler y Carla Crucianelli, asisten a las escuelas de nuestra ciudad: a la Escuela Técnica ORT y a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com