La futura Policía de la Ciudad, la unificación de la Policía Metropolitana y del sector de la Policía Federal que fue traspasado en enero pasado, ya tiene a su jefe. Se trata del comisario inspector José Potocar, con gran experiencia en seguridad metropolitana.

La decisión fue dada a conocer después de una reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Potocar es el actual director general de comisarías. Es parte del personal de la Federal que fue traspasado al ámbito del gobierno porteño en enero pasado. Según fuentes oficiales, Potocar pedirá el pase a retiro de la Policía Federal y comandará a la nueva fuerza de seguridad como civil.

La Policía de la Ciudad debutará en los primeros días de enero próximo. «Los policías van a ser sólo policías. Se trata de un cambio muy grande: van a dejar de hacer tareas administrativas y de manejar dinero para contrataciones. En las comisarías porteñas no va a haber más uniformados que hagan trabajos de mecánica o de pintura, como sucedía hasta ahora. Todas las funciones no policiales salen de la policía: es decir manejos de recursos, de personal y el control interno», había dicho Rodríguez Larreta cuando presentó a la futura fuerza de seguridad.

Con la elección de Potocar, pasaran a retiro los actuales jefes de la Policía Metropolitana y de la Federal traspasada, Horacio Giménez y Guillermo Calviño.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com