El diputado de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro afirmó hoy que “el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación” y propuso que antes de la suba “mejoremos sustancialmente el transporte público”.

“Debemos tener en cuenta que la disminución del uso del auto particular principalmente debe ser lograda a partir de la mejora progresiva del transporte público, que permita a los habitantes llegar en condiciones de seguridad, rapidez, economía y eficiencia a sus lugares de trabajo o diversión en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Ferraro y consideró: “hemos visto pocos avances en la coordinación de políticas entre la Ciudad, la provincia y la Nación, y de haber relanzado la Agencia Metropolitana de Transporte como lugar de trabajo y busqueda de soluciones conjuntas”.

Para Ferraro “Antes de establecer aumento alguno, debemos conocer con exactitud los destinos de los ingresos por peaje y qué es lo que hace AUSA para favorecer la movilidad, como así también contar con la totalidad de la información contable y financiera de dicha empresa. Si se está pensando en un aumento para financiar obras nuevas, estas deben ser orientadas a la mejora del transporte público masivo como la extensión del subte y mejoras en el transporte automotor y ferroviario metropolitano”.

“La problemática del ingreso masivo a la ciudad debe ser trabajado en conjunto con la provincia y la Nación, en una visión integral del área metropolitana”, dijo Ferraró y concluyó: Desde hace tiempo venimos pidiendo algunas políticas posibles de aplicar en conjunto y sin demasiados costos presupuestarios. Por ejemplo,  ¿por qué no pensamos alguna estrategia para promover modelos de movilidad colaborativa como el car sharing, que tiene como consecuencia la reducción de costos y emisiones de gases contaminantes?”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com