La Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE Capital) movilizó al palacio San Martín para exigir la reincorporación de todos los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El reclamo fue en el marco del encuentro “E2030: Educación para Transformar Vidas” de la UNESCO que convocó a todos los ministros de Educación de América Latina y el Caribe.
La concentración se inició en la intersección de Suipacha y Santa Fe, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales que apoyan el reclamo, entre las que destacaron UTE, SUTEBA, y CTA. De la convocatoria participaron Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Baradel (SUTEBA) y Rodrigo Recalde (ATE Ministerio de Educación).
Al encontrarse con un fuerte operativo policial y el edificio vallado, Juan Manuel Sueiro, secretario general adjunto, manifestó que “intentan disciplinarnos, les pegan a nuestros compañeros, violentan viviendas, les inventan causas penales, intentan atemorizarnos”. Y afirmó que “tienen que saber que no estamos acá de manera caprichosa, estamos acá por un gobierno que se niega a discutir con los trabajadores, que quiere desconocer nuestra representación gremial”.
“Con unidad en la acción, con unidad en la calle, vamos a seguir consolidando la fuerza para enfrentar las políticas de ajuste, la política represiva, pero fundamentalmente a este intento de atropello al conjunto de los trabajadores organizados de nuestro país”, agregó Sueiro. Baradel sostuvo que “el ajuste en la educación atenta contra la dignidad de los trabajadores”. Y aseguró que “la pelea no empieza ni termina acá, se va a empalmar con el conflicto docente a principio de año”.
Rodrigo Recalde, delegado general del Ministerio de Educación, expresó que “vinieron a sacarnos la posibilidad de que nuestros pibes estén en las escuelas, hablan de la baja de la edad de imputabilidad porque quieren a los pibes en la cárcel en vez de en la escuela”. Y enfatizó que “A los pibes los queremos dentro de los establecimientos educativos, porque esa es la alternativa que tenemos las clases populares para pensarnos a nosotros mismos y que no nos vengan a pensar de alguna empresa extranjera como Microsoft o como las que vienen armando con el grupo Clarín”.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com