Por redacción Baires Diario

El legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia, recibió en su despacho a Baires Diario para hablar de la situación actual del peronismo porteño y de cómo ve la gestión de Larreta.

“Hay que armar un espacio lo más amplio posible”; así analizó el escenario electoral porteño en el inicio de la charla Gabriel Fuks, quien es legislador desde el año 2013.

A comienzos de enero, el titular del PJ de la Ciudad, Víctor Santa María amagó con lanzar una convocatoria para elecciones internas en marzo. Fuks dijo creer “que no están dados los tiempos legales” para tal situación, no sin aclarar que es “un simple afiliado” sin participación en Consejo del partido, al mismo tiempo que admitió que el “sector mayoritario se partió”, en clara referencia al alejamiento que Santa María tuvo con su histórico socio Juan Manuel Olmos.

Durante la charla, Fuks reconoció que el peronismo “está atravesando las tensiones” propias de la discusión interna y dijo: “con nuestros compañeros del FPV tenemos muchos años de desgastes, aunque no queremos omitir ninguna discusión”, sostuvo, al tiempo que deslizó críticas: “La Cámpora piensa la coyuntura electoral desde si misma”.

También durante la charla con este medio, Fuks aseguró que “hay que unir al peronismo con kirchneristas y laudatistas”, en alusión al núcleo duro cristinista pero también refiriéndose a un grupo de dirigentes cercano al Papa Francisco: “estamos conversando con (Gustavo) Vera, Eduardo Valdés, el Movimiento Evita”, explicó el legislador peronista y agregó: “Nos sentimos muy bien con la agenda social del Papa”.

En relación a la foto que circuló de un grupo de dirigentes peronistas porteños con gente del Frente Renovador, aclaró su negativa a la figura de Sergio Massa aunque no descartó incluir referentes del massimo en un eventual frente.

Pero no toda la discusión electoral porteña versa sobre la interna del peronismo. La irrupción del frente ECO y de la figura de Martín Lousteau en el 2015, modificó las coordenadas el mapa político en la Ciudad: “Lousteau constituye solo una oposición parcial, porque en realidad es la pavimentación de su propia candidatura para el 2019”, explicó Fuks.

En la misma línea, el ex presidente de Cascos Blancos, analizó como “cierta” la posibilidad de que el peronismo se constituya como opción electoral en 2017, dado que “los porteños tienden a votar en contra de las hegemonías nacionales”.

En relación al calendario electoral que tendrá la Ciudad aseguró estar “a la expectativa si la elección se desdobla o nacionaliza”. “Todo parece dado para que se nacionalicé”, analizó el hombre que responde a Daniel Filmus.

Larreta

A poco más de cumplirse un año de gestión del sucesor de Mauricio Macri, Fuks analizó que hay “algunos ejes distintos y otros permanecen iguales”; sin embargo Fuks enfocó en el análisis de la gestión en tres grandes ejes.

En primer lugar aseguró que el PRO creyó que “la transferencia de competencias iba a ser un trámite” y agregó que es “la ex policía federal la que conduce la transferencia”. En el mismo sentido agregó: “otro ítem es el puerto, iban a traspasar la justicia y además está el caso del juego que es un nicho de negocios” aseguró el diputado.

“Si no buscan democratizar la discusión, van a terminar conducidos por las corporaciones” sentenció.

En segundo lugar, valoró “que vayan a urbanizar las villas”, pero aclaró que como opositor velará para “que no haya cartón pintado”.

En tercer y último lugar, cargó contra la Agencia Gubernamental de Control: “La AGC que solo se encarga de sacar manteros, es hora de que se ocupe de controlar a empresarios poderosos”, se quejó Fuks, en el final de la charla con BD.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com