El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) confirmó su intención de armar un frente electoral en la Ciudad, que incluya a dirigentes de la centroizquierda y del PJ -cristinistas, inclusive-, para enfrentar al Pro en las próximas elecciones legislativas.

«Me parece que es la hora de que exista un gran frente popular progresista. Vamos a tratar de que esos ejes tengan que ver con lo que fue «Laudato Si – Proyecto Nacional», que fueron los ejes temáticos que esa mesa política fue citando. Si bien no es una mesa partidaria, de ahí surgieron conversaciones, acuerdos y visiones estratégicas que son mancomunadas», afirmó Vera en una entrevista con la revista Qué.

«Una de las condiciones que tenemos -explicó el dirigente cercano al papa Francisco- es la de generar una Ciudad inclusiva, un AMBA inclusiva, que promueva trabajo genuino, que se ocupe de reconstituir el mercado interno, que combata la trata, el trabajo esclavo, y que cuide el medio ambiente».

Desde el entorno de Vera aseguraron que la convocatoria a conformar una alianza contra el Pro podría incluir también al massismo -afirman que hay diálogo permanente con Felipe Solá y Alberto Fernández -. Asimismo, destacaron la buena sintonía que hay entre el legislador de Bien Común y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , o el senador nacional Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur).

Consultado sobre quiénes podrían integrar el frente progresista que impulsa en la Capital, Vera respondió: «Con compañeros que hayan demostrado coherencia entre su hacer y su decir. Por eso, más allá de los matices, compañeros como Fuks, Taiana, Santa María, Valdés, Recalde, «Pino» Solanas, Héctor Polino y tantos otros compañeros, podemos confluir perfectamente en una fuerza común, alrededor de los ejes laudatistas».

«Tenemos que hacer un esfuerzo, ponernos todos de acuerdo y tratar de dar la sorpresa en la Ciudad. Mucha gente reclama una unidad del campo popular, y ésta se debe lograr en condiciones programáticas claras. Pero, sobre todo, en condiciones de ejemplaridad. Creo que estamos por el buen camino en Capital», apuntó.

De cara a las legislativas, Vera rechazó la posibilidad de que el macrismo y ECO, espacio que lidera el embajador argentino en Washington, Martín Lousteau , compitan en listas separadas.

«Si arman el frente Cambiemos, sería lo más coherente, porque ECO, en la Legislatura, le votó al oficialismo prácticamente todo. Si se dividieran en una elección, sería una escisión artificial, una estafa al electorado porque se estaría planteando que hay una opción diferente cuando le han votado todo», opinó.

Pese a las quejas de Lousteau, Cambiemos aún no se conformó en la Capital. El ex senador radical Ernesto Sanz , uno de los fundadores de la coalición con el Pro y la CC, aseguró hoy que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , se comprometió ayer en la cumbre de la UCR con Mauricio Macri en Olivos a avanzar en las negociaciones para constituir el espacio en la ciudad.

«No sé con qué autoridad se podrían armar dos listas dentro de lo que hoy es ECO y Pro. Me parece lo más sensato que aparezcan unificados, del mismo modo que lo hacen a la hora de votar parlamentariamente», señaló Vera.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com