Por redacción Baires Diario

El peronismo porteño continúa su proceso de reacomodamiento. Iniciado el año electoral, las fichas se mueven en el tablero político. La aparición de un nombre propio (Felipe Solá) a meses del cierre de lista, suscita atención.

«Venimos trabajando en un perfil más por fuera de La Cámpora, para que no maneje el distrito»; así se expresó María Rosa Muiños, legisladora porteña, presidenta del Bloque Peronista y militante de la agrupación NEP, en el inicio de la charla con Baires Diario.

A fines del año pasado, Juan Manuel Olmos, lanzó Nuevo Espacio de Participación (NEP), tras romper su histórica sociedad con el titular del PJ porteño, Víctor Santa María: «Víctor cree que se puede construir un kirchnerismo sin La Cámpora», explicó Muiños sobre la ruptura del bloque mayoritario.

Olmos, quien entiende que el kirchnerismo es una etapa concluída, ha trazado puentes de diálogo con el massismo, que hasta acá, no ha logrado hacer pie electoralmente en la Ciudad.

Según la presidenta del Bloque Peronista, se viene «pensando como construir una alternativa en la Ciudad desde el balotaje (2015), donde el peronismo quedó en tercer lugar», en clara alusión a Lousteau.

Pero Muiños no se quedó solo en las críticas al kirchnerismo, sino que también de animó a deslizar nombres: «Venimos hace meses trabajando para que el candidato sea Felipe Solá» soltó, haciendose cargo de los rumores que indican al ex gobernador como candidato en la Ciudad.

En relación al actual diputado nacional, lo elogió al asegurar que «es claro el motivo por qué se alejó del kirchnerimo, está reconocido como buen gestionador, pensante, honesto y es considerado por algunos como el mejor gobernador de la democracia», reflexionó.

Al ser consultada por la construcción previa del massismo porteño con los espacios progresistas de Libres del Sur y Gen, Muiños sostuvo: «no lo veo incompatible, pensamos incluir a todos los que quieran participar», aseguró y destacó su «buena relación» con Javier Gentilini, legislador del FR.

Al mismo tiempo, Muiños reconoció estar al tanto de las conversaciones que un sector del peronismo mantiene con el laudatismo: «Sé que han hablado con Vera, con Sánchez Sorondo, con Pino (Solanas)», aunque evitó dar definiciones al respecto.

Durante la charla con BD, la legisladora peronista dejó en claro su vocación de rediscutir la estrategia porteña: «Hasta ahora la lapicera la tuvo La Cámpora, al no haber autocrítica no cambiaron, pero el escenario sí cambió», sentenció Muiños en el final de la charla.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com