Felipe Solá confirmó que podría ser el candidato de Sergio Massa en la Capital Federal, en donde el sello del Frente Renovador se ubica segundo de acuerdo a una encuesta de Hugo Haime .

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, que hizo su carrera en esa jurisdicción en las últimas décadas, nació y estudió en la Ciudad, por ende está habilitado para competir en territorio porteño.

Luego de malas experiencias en la Capital, con el 1% de Guillermo Nielsen como peor antecedente, Massa está decidido a explotar el 15,2 por ciento que sacó en las presidenciales de 2015 en la Ciudad.

Para eso, su entorno le sugirió que tenía que hacer elegir a un candidato con altísimmo nivel de conocimiento si quiere llevar ese 15 por ciento hasta un 25%, que es, según los cálculos del Frente Renovador, la porción de porteños que no quieren votar ni al PRO, ni al kirchnerismo, ni a la izquierda.

Los candidatos que comenzó a barajar Massa fueron dos: Roberto Lavagna y Solá. En las últimas dos elecciones, Lavagna desistió de participar luego de varias idas y venidas. Ahora, el ex ministro de Economía no quiere eclipsar la carrera de su hijo Marco, quien parece número puesto para competir por la jefatura de gabinete en 2019.

En ese contexto Massa le pidió a Felipe que sea candidato a diputado nacional. “Me he tomado el mes de febrero para contestarle al peronismo de la Capital, ellos tienen muchas ganas y Sergio Massa no vería mal que yo compita”, dijo Solá este domingo en diálogo con FM Futurock.

Si Felipe acepta, el líder del Frente Renovador también mantuvo conversaciones para sumar a un armador de peso en la Capital: Juan Manuel Olmos, el ex presidente del PJ porteño que aportó más de un centenar de locales partidarios, una estructura que Massa no tuvo en las últimas elecciones en la Capital. Olmos rompió su alianza histórica con Víctor Santa María, actual titular del PJ porteño, y creó la agrupación Nuevo Espacio de Participación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com