Por redacción Baires Diario

Claudia Neira, fue legisladora porteña del FPV hasta el 2015. Luego, en 2016, asumió como directora del Banco Ciudad por la oposición. Hoy Neira, milita en NEP (Nuevo Espacio de Participación), agrupación que lanzó el histórico referente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos a fines del año pasado luego de su ruptura con Víctor Santa María.

«La Ciudad necesita alternancia», así analizó Neira en el inicio de la charla con Baires Diario, la situación política porteña actual. «Muchos porteños no son expresados, no hemos podido escuchar a la mayoría de la Ciudad», sostuvo, en tono de autocrítica.

«La etapa que viene, amerita apertura mental, no hacer política con el dedito en alto», dijo en alusión directa al kirchnerismo de la Ciudad; «nuestra responsabilidad política es la que no cumplimos en la elección pasada, sin dedito en alto y con más apego a escuchar a otros», razonó Neira, durante la charla con este medio.

El inicio del año electoral, ha acelerado el proceso de reacomodamiento hacia el interior del peronismo porteño. En las últimas semanas, se hizo pública la vocación del sector liderado por Olmos en establecer una alianza con el massismo.

Sin embargo, días atrás, en una reunión llevada a cabo en el Sindicato Argentino de Televisión, un grupo de dirigentes kirchneristas porteños rechazó la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador. Para Neira, la realidad es muy otra: «solos es imposible», sentenció.

En la misma línea agregó que «hay que discutir con todos; lo que no podemos tener es una política testimonial» y reconoció:  «(Felipe) Solá nos parecería un buen candidato».

Pero la charla con Baires Diario, no solo trató sobre la interna del peronismo y armados electorales. También hubo críticas al PRO, y muchas.

Neira apuntó sus críticas a la alta presión tributaria que sufren los porteños: «Es mucho lo que se paga de ABL» y poco «lo que se recibe», analizó.

Al mismo tiempo, se quejó de la falta de política para «los sectores populares» por parte de la jefatura de Gobierno porteño.

«Los servicios básicos, el transporte, el tiempo que se pierde viajando en la Ciudad» fueron algunos de los puntos que criticó la ex legisladora. Además agregó «el problema de la basura» al cual lo identificó con «malos olores».

Al mismo tiempo, Neira fustigó el estado actual del sistema de salud porteño: «Puedo comprender porque tantos porteños pagan una prepaga», sostuvo y recalcó que «ese gasto se traduce en menos consumo, esparcimiento o compra de bienes».

Por último, Neira remarcó en el final de la charla con Baires Diario, que para armar una oferta competitiva electoralmente, es necesario «hablar con todos los sectores».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com