En la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET, Sarmiento 2037) se encontraron Alberto Fernández, Rodolfo Daer, Victor Santa María, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Claudio Lozano, Gustavo Vera, Eduardo Valdés, Gustavo López, Mercedes Marcó del Pont, Nicolás Trotta, Paula Español, Roberto Feletti, la disputada del Parlasur Fernanda Gil Lozada, entre otros.

Durante el encuentro Daniel Filmus,aseguró que “muchas veces estuvimos en veredas encontradas pero hoy tenemos que hacer un esfuerzo de amplitud para trabajar por el mayor afectado por este gobierno que es el pueblo argentino. Y que tiene una única forma de expresarse: en las calles y en las elecciones. En la calle ya lo está haciendo. Y en las elecciones lo va a hacer en octubre aunque la Vice Presidenta Michetti diga que hay que suspender las elecciones por cuatro años. Eso lo dice porque tienen miedo de lo que piensa el pueblo”.

Al tomar la palabra Alberto Fernández destacó «es importante que este espacio sea plural y estén compañeros como Rodolfo Daer. Somos muchos pero tenemos que ser muchos mas. Y debemos darnos un debate como peronistas para saber qué fue lo que nos pasó y mirar para adelante porque queda mucho por hacer. Pensar en el futuro, ese es el secreto. Valoro mucho que Claudio Lozano y Gustavo Vera estén en la mesa central. Porque tenemos muchas cosas por hacer. Hemos dado un paso importante. Lo que queda es empezar a trabajar. Tenemos que ser capaces de terminar con las mezquindades y animarnos a discutir. La mejor sociedad es la que debate. Les propongo que planteemos las inquietudes para ver como podemos hacer algo mejor que este presente. Y para eso tenemos que entender que hacen falta todos.

A su turno, la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano apuntó «tenemos que militar el Parlasur. Es la institución que puede darnos la integración regional que necesitamos para un proyecto popular superador del mercado y que no sacrifique más cuerpos como el actual».

Por su parte, Víctor Santa María aseguró «queremos discutir lo que queremos para la ciudad de Buenos Aires desde un lugar amplio que nos une. Lo que estamos viviendo en el país es un presente que nos asusta, un país donde siempre la variable de ajuste son los trabajadores y donde la ciudad se ve muy perjudicada. Tenemos la responsabilidad de poner un freno con propuestas que nos permitan enfrentar al gobierno de Macri y Rodriguez Larreta. Con grandeza, unidad e ideas lo vamos a lograr».

Claudio Lozano por su parte aseguró «estoy acá porque tengo la cabeza y los ojos abiertos para tratar de parir lo que hace falta en este momento de la Argentina. Lo que nos está pasando no es fruto de la casualidad. Si gobierna quien gobierna es porque hay variantes dentro de otras fuerzas que hacen posible que esto ocurra. Entonces todas las estrategias populares sirven. Es hora de barajar y dar de nuevo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com