Tres de los más representativos dirigentes sindicales de nuestro país, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líder de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, y el secretario general de la Asociación Bancaria (AB) y referente de la Corriente Sindical Federal, Sergio Palazzo, participaron de una mesa sobre derechos de los trabajadores que organizada por el diputado Gustavo Vera (Bien Común) se realizó este mediodía.

El encuentro que tuvo lugar en el salón «Presidente Perón» situado en la planta baja de la sede legislativa y que fuera anunciado para abordar la actitud de “El movimiento obrero frente al ajuste” tuvo un fuerte contenido político por los cuestionamientos al modelo económico y a la política del gobierno nacional en el marco de las convocatorias a medidas de fuerza y movilización que tendrán lugar en los próximos días.

Al inicio, Sergio Palazzo se refirió a la situación laboral: «No se trata de criticar lo que ya pasó, sino de analizar la actualidad y dejar de lado la famosa «grieta». El ajuste debería ser más equitativo y digno, necesitamos que el gobierno privilegie todo lo relacionado con la industria nacional».

Por su parte, Pablo Moyano, tras repasar brevemente las políticas laborales de los gobiernos desde el radicalismo en 1983 con la recuperación de la democracia, señaló que «la reforma laboral actual perjudicó a millones de trabajadores».

En tanto, Pablo Micheli, expresó: «Lo principal es tener en claro los objetivos que perseguimos. Si alguna vez conseguimos construir una central general será debido a la unión, la cual anhelo mucho».

Asistieron el diputado Gabriel Fuks (CNM), el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales, entre ellos de La Alameda – asamblea popular y cooperativa de trabajo «20 de Diciembre» de Parque Avellaneda.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com