El lunes 27, durante el acto escolar por el Día de la Memoria, en la escuela primaria N°8 D. E. N°4 “Carlos Della Penna” del barrio de La Boca, se proyectó un video que reivindica los crímenes de Lesa Humanidad llevados adelante por la última dictadura cívico-militar que dejó un saldo de 30.000 ciudadanos desaparecidos.

La diputada porteña y vicepresidenta de la Comisión Educación de la legislatura de la Ciudad, Lorena Pokoik, reflexionó sobre lo ocurrido: “Es una vergüenza y un hecho gravísimo, no sólo pasaron un video que está por fuera de la currícula escolar para los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, sino que además niega totalmente la ley que define al 24 de marzo como el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, una ley que habla de las víctimas del terrorismo de Estado”.

El video dura unos 4 minutos y circula en la redes sociales hace unos meses. Es presentado como “la historia completa que no te enseñan en el colegio”. El relato es una clara defensa a los genocidas y sostiene que durante los años 70 hubo una “guerra” y que los militares son “héroes que accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y asegura que están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.

“Cabe recordar que este día es para realizar una reflexión y un análisis crítico en todas las escuelas del país y para comprender los alcances de las graves consecuencias sociales,  económicas y políticas de la última dictadura cívico-militar. Como así también para comprometerse activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional y del régimen político democrático”, concluyó Pokoik.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com