El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández se distanció del massismo para consolidar un frente que logre unir al peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y lo lleve como candidato en las próximas elecciones legislativas.

“No olvidemos que Buenos Aires puede ser el punto de arranque de la unidad del peronismo de todo el país, hagamos el esfuerzo”, arengó Fernández en un acto realizado esta mañana en la confitería Homero Manzi, de San Juan y Boedo, donde se llevó adelante el lanzamiento del espacio Reencuentro Peronista.

Se trata de un grupo de referentes que supieron estar cerca del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión. Entre ellos se encuentran Patricia Vaca Narvaja, Jorge Argüello, Guillermo Olivieri, Raúl Garré, Julio Vitobello, Carlos Montero y Claudio Ferreño.

De esta manera, el ex funcionario se pone al frente de un espacio por fuera del Frente Renovador, que todavía no tiene una estrategia definida en la Ciudad, luego de que su candidato Felipe Solá finalmente anunciara que competirá en la Provincia.

Si bien Fernández era percibido como un referente del massismo, desde el Frente Renovador aseguran que nunca participó de la mesa chica.

En los últimos meses el distanciamiento se había hecho notar cuando Massa debió aclarar que las opiniones de Fernández eran “a título personal” y no representaban al Frente Renovador.

Además de algunos dichos, el ex Jefe de Gabinete incomodó al espacio del ex intendente de Tigre cuando visitó a Milagro Sala en diciembre y desde el partido tuvieron que salir a despegarse.

En la presentación la Corriente Amplia por Buenos Aires, Fernández se mostró muy crítico con el presidente Mauricio Macri y más benevolente con Cristina.

“Cuando llegamos la deuda era el 150% del PBI y la bajamos al 50%. Cristina la dejo en 38% y Macri no para de hacerla crecer”, afirmó y agregó: “Tenemos la necesidad de unir fuerzas para avanzar. Estamos frente a un gobierno que vive una realidad distinta a la que todos vivimos».

Mientras tanto, el peronismo en la Ciudad está revolucionado. Mientras el PRO de Horacio Rodríguez Larreta discute con Martín Lousteau, el peronismo está dividido entre el kirchnerismo duro de La Cámpora y otros sectores que plantean la necesidad de ampliar el espectro para convertirse en una opción más fuerte. Entre ellos se encuentra el PJ de Víctor Santa María y el NEP de Juan Manuel Olmos.

Alberto Fernández se había mostrado junto a Santa María en algunas oportunidades, aunque no está claro si van a converger en una alianza.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com